Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

jueves, 2 de abril de 2009

Burocracia con visado Irani y jornada tranquila


Hoy hemos empezado el día pagando la solicitud para conseguir el visado de nuestro próximo país, Irán. Trás casi hora y medio el asunto de la pagadera en el Garanti Bank parece haberse resuelto, ahora solo queda esperar y esperar.
El pueblo iraní esta de fiesta y hasta al menos el 9 o 15 de Abril no tendremos contestación.
Para conseguir un visado iraní la cosa no es ni sencilla ni económica. Primero se ha de contactar con el http://www.iranianvisa.com/ y solicitar el visado y esperar. Si todo va bien a los pocos días te contestan y te dan un número de control y los siguientes pasos a seguir, como pagar, te dan tres formas distintas, ninguna barata. Pagas sin garantías de conseguir el visado y esperas, a nosotros nos han contestado que al no haber pagado el plus de urgencia tendremos que esperar hasta abril, así son las cosas.
El viaje ha de seguir, los vientos soplaron a nuestro favor y a pesar de comenzar la jornada de pedaleo pasado el medio día conseguimos arrancar a la carretera 77km. Superamos un pequeño puerto donde la madre naturaleza aún desconcertada por el cambio a la primavera amenazaba con descargar su furia sobre nosotros, no fue así y nos permitió atravesar estos parajes impresionates entre rayos y truenos pero sin agua. El azul, salvo en el maillot de Machús, no apareció pero si un sinfín de tonos grises que daban una mayor fuerza a estos paisajes ya de por si poderosos. Llegamos a nuestro destino Ergidir un pequeño pueblo situado estratégicamente entre impresionantes montañas y un impresionante lago de azul turquesa. Aqui Alá en un alarde de virtuosismo e inspiración dejó un paisaje para que el hombre corriente pudiese sentirse más en comunión consigo mismo. En Ergidir se puede hacer casi de todo: senderismo y montañismo en los macizos de Barla y Davraz , pesca, BTT, excursiones en barco, visitar los inmensos campos de rosas en temporada y esquiar en la estacion de Davras a unos 3km de distancia.
Para los amantes del BTT se puede visitar:
  • el Kovada National Park. circuito de 54km llanos

  • Cave of Zidan . circuito con subidas y bajadas de 50km.

  • Barla Village. circuito con subidas y bajadas de 46km, dificultad media.

Desde Ergidir en nuestro dia de descanso Mili Machus.

2 comentarios:

loli dijo...

Se os ve felices y contentos. Algunos se separan, otros se divorcian y otros simplemente se tiran los tratos. Vosotros estais en un plano paralelo al nuestro. Nos contais el secreto?
Ánimo y gracias por la lección

masus dijo...

Por que doña hipoteca no me lo permite, por que sino, mis vacaciones seguro que veros aunque fuera unos minutos, merecería la pena, el desplazamiento.
Que envidia me dais.
Pero veros la cara seria lo mejor.