Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

Navidades Adelantadas

Gracias al Padre Miguel Ángel y al gran equipo de trabajo que tiene, hemos pasado uno días entrañables en la colonia cristiana de Youhanabad. Al comienzo de este viaje teníamos asimilado que las navidades serian distintas, eramos conscientes de que en oriente ninguna de las religiones existentes celebraban las navidades.
A veces la larga sombra de la nostalgia hace acto de presencia, siendo esto lo peor para estas fechas, sobre todo si es tu cumpleaños y has perdido a un ser querido. Desgraciadamente Machús cumple con ambos casos y eso me hace temer por su estado de ánimo. Jamás nos imaginamos celebrando las navidades antes de tiempo y menos de esta manera. Encontrar una colonia cristiana en Pakistán con esta alegría, ha sido una auténtica sorpresa. La existencia de Dios es y será tema de controversia eterno, pero solo gracias a Dios conocimos al Padre Miguel Ángel, a través de Mariana, la nueva cónsul de España en Pakistán.
El compromiso y la calidad humana que hemos encontrado en el centro tecnológico Don Bosco nos lo corrobora.
El día antes de nuestra marcha fuimos invitados a comer en casa de Kamran y su familia, una familia alegre y acogedora. Disfrutamos escuchando cantar a sus hermanos villancicos y canciones tradicionales. Escuchar la guitarra,el teclado y la voz angelical de su hermana fue un auténtico placer. Una familia del todo musical. Por la noche fuimos invitados a cenar a casa de Saima y su familia, aquí de nuevo volvimos a celebrar las navidades en armonía. Risas y buena compañía para nuestra cena adelantada de navidad.
La vida es un constante fluir y no podemos quedarnos más tiempo, a las 5:00 suena el despertador y a las 5:45 suenan las voces de 150 jóvenes, evidentemente son cosas de Miguel Ángel y todos los chicos del internado, que vienen a despedirnos. Para no enfrentarnos con la locura y el caos circulatorio, Ángel nos facilita el transporte para salir de Lahore.
Gracias a todos los empleados de Don Bosco y a su gran familia hemos disfrutado del verdadero espíritu de la navidad, demasiadas veces olvidado en Occidente....
Gracias a Dios
Se me olvidaba, FELIZ NAVIDAD y Buen rollo.
P.d.
  • El sabado pasado por primera vez en Pakistan pudimos disfrutar de un partido de futbol entre el F.C. Barcelona y el Villa Real con el resultado de 1-0.
  • En las fotos hay niños jugando en una cosa que se llama parque.
  • Hemos celebrado la boda de Masus y Sensa, unos amigos recien casados de Lanzarote...
  • Mariajo, compra otra planta.
  • A Machus le ha salido la primera cana.
  • He presentado mi primera proyección.

3 comentarios:

160 dijo...

bueno, bueno un ateo del futbol ha sido convertido en Pakistan al barcelonismo. De verdad viste el partido entero, no me lo creo. Lo de las tartas tremendo de verdad no me estraña que se caigan dientes, muelas, etc. Me alegro que practicaras con el fotoproyector para la vuelta,los de taxi 0 en San Cristobal te lo agradeceran.Gracias al Pater por dan comida al hambriento, de beber al sediento,socorrer al desvalido, dar posada al forastero( obras corporales). Gracias a Don Quijote por consolar a la triste,enseñar al que no sabe.....( obras espirituales), Por cierto !!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

El "Pater" Miguel dijo...

Que alegria que todo haya ido bien al cruzar la frontera! Dejais atras una cantidad de buenos amigos que no os podeis imaginar... y ademas el viernes, en la cena de Navidad con los chicos, comeremos pollo todos... gracias a vosotros!! Hoy he encontrado en la libreria San Pablo una sencilla estrella de carton plegable y he comprado 150 para dar a cada chico: no solo habeis traido la Navidad por adelantado a los chicos... tambien a sus familias porque las estrellas viajaran por todo Pakistan.
Buena Suerte y Feliz Viaje!

pardenomadas dijo...

Hola chicos,

Desde Altea, ¡Feliz Navidad!, vuestras historias nos llenan los ratos y nos transportan al lugar por donde andáis... ya os va quedando menos, después vendrá la otra aventura, la de sobrevivir sin desfallecer a la rutina diaria...

un abrazo fuerte para los dos...

ánimo

ana+alberto
www.pardenomadas.com