Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Dharamsala, Om Mani Padme Hum

La contaminación de Amritsar no solo se respira, también se mastica, te perfora los pulmones y se te clava en las pupilas. Madrugamos para evitar el caos tántrico de la ciudad, cosas que conseguimos a medias. Lentamente abandonamos la inmensa planicie del Punjab y pasamos al Himachal Pradesh.
Los extensos cultivos dan paso a los exuberantes bosques y junglas del Himachal, donde comenzamos a ver los primeros simios, aparte de los humanos. Los pequeños templos a Shiva y Hannuman nos acompañan por el camino. Poco a poco comienzan las subidas de esta montañosa región del Himalaya. Con mucho esfuerzo sobre todo el último día con un fuerte desnivel, comparable a la huesera de la subida a los lagos, y una carretera no siempre en buen estado llegamos a Dharamsala. Este pequeño pueblo es famoso por albergar a la población tibetana mas numerosa de la India.
Tristemente millones de Tibetanos se vieron y ven forzados a huir de su tierra natal debido a la presión ejercida por China, país que invadió y ocupo el pequeño y pacifico Tibet. Nos sorprende no ver demasiados monjes budistas ni una población claramente tibetana.
Mañana exploraremos los alrededores y nos acercaremos a Mc Leod Ganj, residencia del Dalai Lama. Nuestras noticias son que no se encuentra aqui, sino en el otro extremo del pais. ¿Habra que prolongar el viaje en busca de este escurridizo sabio?

Nota para mi amigo Bene:
Vete comprando un billete de avion, estoy disparando con Jpeg a maxima resolucion. RAW es demasiado para almacenar. Con un disco duro de 111Gb y back ups en DVD no doy a basto, tambien tengo video y me acabare volviendo majara...... Las fotos de verdad te esperan en el Pamir, Karakorum y el Himalaya. Que esperas de una camaruca Canon G10.
Machus habla: Gracias a todos por las felicitaciones pero no cumplo años hasta el 24 de Diciembre, aun no he cumplido los...... años.

P.d. La benevolencia del clima hace que todo crezca a lo loco, tanto que esta tarde nos encontramos con un centollo de casi medio kilo en la habitacion, el unico problema es que era negro, peludo y tejía telas. Tambien hace relucir toda la belleza que la madre tierra crea y como podreis comprobar en las fotos Machus tiene mejor cara que en otros lugares. No se nota que vaya a cumplir..... años.

7 comentarios:

FLOR dijo...

la mokios,estais guapisimos,a solo queda disfrutar,me encantan los colores de la ropa y todos los colores,es precioso.xxxxx besinos tengo gana de k sea febrero.

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas!, da gusto veros a vosotros y a la gente tan sonriente, además de lo bien que os camuflais en el entorno, (o es que ya formais parte de él?)Machus, no te preocupes por la cana, tambien salen cuando se está viviendo intensamente como vosotros. Tenemos algo de dinero de las camisetas para mandaros, pero teneis que confirmarnos si es a la cuenta de la caixa que figura en la pagina. Cuidaros mucho. Besitos. Luisa y Rául

Anónimo dijo...

Me alegro que esteis bien. ¿Como que "igual hay que alargar el viaje.."; os parecerá poco lo que llevais!!!Se os echa de menos...Machus, ya nos queda poco pa cumplir añinos a las dos...bufff. Un beso gordo, Maria

Anónimo dijo...

Qué pasada de experiencia! Me alegro mucho de que esteis bien.Muchos besos.........Lucy y Karlos

Rad dijo...

Como siempre un placer saber de vosotros y de vuestras andanzas por esas tierras de belleza salvaje y agreste. Felicidades a Machús por su , parece ser, próximo cumpleaños.

Paz en los hombres para una tierra de buena voluntad.

PD Con el cuento del viaje os vais a perder el discurso del Rey, ya os lo grabo para que no os lo perdais, es lo mejor que hay en la tele en estas fechas ;-)

Jose Luis dijo...

Una experiencia realmente increble, aunque haya otros, este viaje os acompañará toda la vida.

160 dijo...

Es como si en pleno invierno (aqui nieva en toda España) llegase la primavera, que colorido (hasta las bebidas). El "pater" recibirá una felicitación económica de Gijón por navidad porque como dice el refrán manos que no dais que esperais. La loteria no toco así que hoy tengo salud. Deseo que volvais pronto pero egoistamente no me importaría que alargarais el viaje para poder seguir viendo por vuestros ojos el "otro mundo posible" Besos y feliz año