Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2009

Tormentas

El lento peregrinar sobre dos ruedas deja a uno expuesto a los caprichos de la madre naturaleza. En el puerto Akbaital a 4655 metros osamos parar y aprovechamos para sacar algunas fotos desafiando el aviso de una eminente tormenta de nieve. La carretera empeora según perdemos altura y el tiempo se deteriora rápidamente. Comienza a soplar un gélido viento y los copos de nieve se hacen más patentes. Inician su loca carrera para cubrir de blanco el firmamento. La situación se hace crítica y a resguardo nos hemos de poner de tan fiera tormenta, pues no sabemos cuanto puede durar. El gélido frío hiela las manos, cara y pies, acelera el corazón y agita la mente. Entre fuertes rachas de viento y una copiosa nevada montamos las tiendas y buscamos calor en nuestros sacos de dormir. Afuera durará una hora más la furia de la montaña. Una ventanita de buen tiempo se abre, hay tregua y podemos salir a contemplar el sobrecoger paisaje. Tras lo más duro llega la calma y con ella una cálida e inesperada ayuda. Dos parejas catalanas de expertos conductores todo terreno nos caen del cielo como la misma la tormenta y con ellos llegan los exóticos víveres españoles, lomo, chorizo, unos cafés calentitos, gotas de brandy incluidas y lo más importante risas y la más sincera confraternización. Sorprendidos y encantados quedaron Cris y larisa nuestros recientes y temporales compañeros de viaje. Compartimos bromas, historias, chistes y esperanzas bajo la atenta mirada de los fríos dioses de la montaña. Nos ofrecen de todo para pasar mejor la noche, la tentadora oferta es rechazada para no abusar de tanta amabilidad. Machus llama por primera vez en meses a casa, gracias al teléfono satélite que le dejan usar.

Lo bueno si breve dos veces bueno y en un abrir y cerrar de ojos los metálicos carruajes son solo un cálido recuerdo del pasado, solo queda volver a encontrarnos en algún lugar menos inhóspito, quizás sobre un plato de fabada o de crema calatalana.

Cae la noche y la nieve comienza su blanca y artística obra de nuevo. Los entumecidos y cansados cuerpos buscan de nuevo el calor que cada vez se hace más difícil encontrar. Hoy la noche será fría. Esta noche el hambriento lobo aullá acompañando la mortecina canción del viento,pues sabe que él también es parte del paisaje,de la oscuridad.

11 comentarios:

CASTACANGAS dijo...

Las condiciones se viaje se vuelven más duras pero los paisajes de los que disfrutais en estas últimas compesan con un derroche de belleza... Animo!!
Por aqúi como noticias de relevancia os inofrmo que la rubia ya ejerce como Bombera!!!! y que nos hemos unido al club de la furgomanía con una transporter je je...

Laura RS dijo...

Mucho ánimo! Los paisajes son preciosos! Mucha fuerza, de verdad!

Besos!
Laura
____________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com
http://madridallabout.blogspot.com

pardenomadas dijo...

Hola chicos...

Estamos enamorados de vuestras aventuras por Asia, aunque escribamos poco os seguimos con entusiamo...

Un beso muy fuerte para los dos, y sobre todo mucha fuerza...

buena senda

ana+alberto
www.pardenomadas.com

Pablo Bronx dijo...

Hola de nuevo pareja. Por aqui seguimos de verano,pero ya veo que eso se empieza a poner duro. Al final no va a haber un gallego en la luna, pero si españoles perdidos por todos los rincones donde llegais. Mucho animo y cuando volvais estais invitados a una fabadina para recuperar algo de lo que dejasteis por el camino.

Besos

160 dijo...

catalanes, gallegos y asturianos somos como una plaga estamos en todas partes. animo ya queda poco, si lograis pasar esto que es mas duro saldreis mas fuertes y no van a pararos ni los visados. las fotos son maravillosas así que los sitios deben ser aun mejor.besos y que la fuerza os acompañe.

Pablo Valles dijo...

A pesar del frío, las tormentas y el cansancio, os veo mejor que nunca, algo tendrá que ver el chorizo, la buena compañía y que hacéis lo que os gusta. Me encantan la fotos y los comentarios, seguimos vuestras andanzas. Besos a los dos y buena suerte viajeros!!

El Oso Yogui dijo...

Las fotos os están saliendo cojonudas, espero que los vídeos también.
Por lo que veo el mini OKI de 12" sigue funcionando; al final va a ser el último de los de su raza.
Habéis escogido el mejor año para viajar por ahí fuera; esto es un infierno y cada día hay más marrón en las empresas y en las calles.
Suerte, tranquilidad y buenos alimentos.

El Oso Yogui, disfrazado de León.

Emilio Fernandez dijo...

Gracias por los cumplidos, no son las fotos son los paisajes. Los videos son otra cosa pero algo sacaremos en claro. El 12 pulgadas de oki es una autentica bestia negra. No puedes imaginar por donde ha pasado y los baches que ha superado. Frio, calor y como si nada.
Su bateria aguanta horas y no se queja. En fin de momento aqui seguimos los tres.

loli dijo...

Que se puede decir, que os admiramos, que os echamos de menos y que por favor os cuideis.
MUUUUUUUUchos besos

Rodrigo dijo...

Hola,pareja¡¡¡
Como dicen mas arriba,las fotos os estan saliendo muy bien;asegurar las copias no vaya a ser que en una de estas se pierdan algunas.
Lo mejor es la cara de Machus hablando por telefono¡
Saludos ¡y abrigaros que parece que por ahi rasca un poco¡

Anónimo dijo...

Hola Emilio que tal todo??? No debes saberlo pero sigo vuestra web, hoy vino Pablo con Myriam y me dijeron que se pueden hacer comentarios asi que aprovecho para saludar, me parece alucinante la capacidad de aguante y supervivencia que teneis los dos y os hago mucha propaganda con un montón de amigos que practican la btt, los teneis a todos en vilo y alucinando creo que vais a tener que firmar autógrafos al venir porque los tenéis flipando y no es para menos
un besin y a cuidarse mucho
Celsy