Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Donde se cuentan las extraordinarias e innumerables peripecias que acontecieron a nuestro ingenioso hidalgo y a su bella compañera tratando de entrar

Tras mucho meditar, consultar hechiceros, amigos, familiares, posos de te,las temporas y finalmente el panteón budista y las deidades hindúes, decidimos arriesgarlo todo y solicitar el visado para la República Popular China en la embajada de Bishkek. Desde Osh, tras una rápida recuperación de Machus (todavía no sabemos lo que sufrió, pero una noche de fiebre loca con tiritona y delirios, casi me mata del susto), cogemos un avión. Con una hora y media de espera, una hora y media de retraso y una hora de vuelo nos plantamos en el aeropuerto internacional de Bishkek. Un taxi compartido con una francesa que acababa de pasar la gripe del "cerdi-pollo febril" nos lleva hasta nuestro hospedaje. Dos días de espera ya que la embajada solo abre los lunes, miércoles y viernes son suficiente para solicitar el visado.
Para solicitar el visado uno no puede mencionar las siguientes palabras: bicicleta, furgoneta, frontera terrestre ni lugares conflictivos y se ha de presentar una reserva de avion hacia China y al menos cinco días de reserva de hotel. Todo muy complicado pero muy sencillo. Nos personamos en una agencia de viajes y solicitamos una reserva de avión. Reservamos y pedimos una copia, algunas agencias piden un adelanto otras nada, por supuesto al vamos segundo tipo. Corremos a un internet y en cualquier pagina con reservas de hotel, reservas cinco noches e imprimimos. Al dia siguiente nos dirigimos a la embajada con cara de buenos (porque lo somos) y soportamos estoicamente la cola. Llega la hora de entrar, rellenamos el formulario, mentimos un poco o mas bien mucho, pero estas mentiras son piadosas y mas tarde explicare porque. El desconfiado funcianario chino mira y remira los pasaportes, un ojo hacia el librito y otro puesto fijamente en la reserva de avión. Machus no soporta la tensión y pregunta por el tiempo en Pekin, el funcionario contesta
- bien, bien, buena temperatura nada de lluvia. Machus agradece la información, sin embargo no baja la guardia el hombre y nos pregunta por el vuelo de vuelta.
-No tenemos, nos dirigimos a Xian, Pekin y Shangai y si hace malo solo quedaremos 20 días y para el próximo viaje solicitaremos tres meses. El seco funcionario se da por convencido, baja la guardia y pasa los pasaportes a la secretaria. Parece ser que acepta el timo y nos quedamos sin pasaporte hasta el próximo viernes día 23. Los dias de espera se hacen largos pero menos cuando tenemos la fortuna de viajar en furgoneta con dos intrepidas holandesas que llevan la misma ruta que nosotros. Nos invitan a pasar unos dias con ellas y visitar Korkoch, montar a caballo (esto ultimo no lo realizamos ya que Machus no se fia de tan fieros animales) y conocer el lago alpino Song Kol con 3016mts. La noche la pasaremos en una yurta con 1grado de temperatura en el interior. En el exterior la temperatura baja a -10 y las lentillas de Angelique se congelan en la furgoneta que marca -4. Pasamos unos días estupendos disfrutando de la compañía de Mira y Angelique. Machus encantada ya que Mira habla perfectamente el español y Angelique chapurrea lo suyo. Volvimos a disfrutar de la tortilla española y el buen vino tinto gracias a las virtudes culinarias de Mira. Con un poco de organizacion, sincronización e Internet podremos volver a vernos en algún lugar de la India.

?Porque hay ciertas mentiras piadosas, porque, porque? Muy sencillo en Tashkent no nos dejaron entrar en la embajada de China con la verdad. Nos dirigmos a recoger el visado Pakistan y le comentamos nuestras dificultades al consul de Pakistan. Este simpático funcionario nos comento que quizás lo que desean los chinos es ser engañados. En Dushanbe no aceptan solicitudes de extranjeros. Esto nos dio una idea y nos abrió los ojos. Quizás sea esto lo que deseen los hombres de tan lejano país. Efectivamente hemos comprobado que si lo desean.
El día 23 volveremos a tener nuestros pasaportes, con o sin el visado, esperamos que con. Nos esperan 10 horas de viaje de vuelta hacia Osh y otras 5 hacia Sary Tash, donde esperamos encontrar de nuevo nuestras bicicletas.
Nota para Luisa: No tenemos ni tu correo ni el de Raul, envialo, gracias.
Nota para todos los seguidores y animadores.: Gracias de todo corazon, no podemos contestar a muchos porque no tenemos vuestros correos. Desde aqui os damos las gracias.
Otra nota, hoy estoy con las notitas: No hay fotos, quizas la proxima.

No hay comentarios: