Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

Selçuk-Éfeso

Hemos llegado a Selçuk, ha sido un viaje largo pero muy cómodo, viajando en un moderno autobús es normal claro esta. Viajamos toda la noche para llegar por la mañana y tener más tiempo para montar las bicicletas y buscar un lugar para dormir. A partir de aquí decimos adiós a los autobuses, aviones y demás cacharros mecánicos y pasamos a depender de nuestras piernas, con eso contamos al menos. A la llegada nos pusimos rápidamente a montar las bicletas ante la mirada incrédula de los parroquianos que poco a poco se iban congregando a nuestro alrededor. Cada vez que levantaba la cabeza me encontraba con el mismo niño de mirada curiosa y siempre movía la cabeza afirmativamente y con el dedo gordo en alto dando me a entender que estaba todo bien. Hora y media nos llevo montar ambas bicicletas y poco más de media hora encontrar una agradable pensión para pasar la noche.
Selçuk destaca por estar muy cerca de Éfeso. Éfeso es una de las maravillas del mundo arqueoligico, es la ciudad clásica mejor conservada del mediterraneo oriental, solo el 33% de su totalidad ha sido excavada. La antigua Éfeso fue una gran ciudad comercial y un centro de culto a Cibeles/Artemisa, la diosa anatolia de la fertilidad. Cuando los romanos tomaron el poder y formaron la provincia de Asia, la ciudad se convirtió en capital provincial romana.
A pesar de las lluvia, el viento y el frió pasamos el día entero en estas impresionantes ruinas.
Aqui en Selçuk quedaremos un dia más en la agradable y económica Kiwi Pension, Alison la propietaria Inglesa y Dorothy nos han tratado fenomenal y nos da pereza marchar.
Un lugar muy recomendable para todo aquel que se acerque por la zona.
Solo queda empaquetar, ajustar las bicicletas y emprendemos de nuevo la marcha hacia Pamukkale a unos cuantos dias de aqui.
Mili y Machus desde Selçuk.

8 comentarios:

Mariajo dijo...

Qué guapos sois y que bien os veo!!!
Ya he puesto esta foto de fondo de escritorio!!!
Ese niño de mirada curiosa,seguro que es uno de vuestros "angeles custodios" que con sus gestos os está diciendo que todo está bien y que todo va a ir bien.
Animo, mucha fuerza y adelante!!
Os quiero!

Anónimo dijo...

Os veo muy bien.Me encanta las fotos,debe ser precioso esta ahi viendo semejante maravilla. Ánimo chicos que todo va a salir bién.
Te mandamos un fuerte abrazo
sensa y masus.
muaaaaaaaa.....

Anónimo dijo...

Hola, no habia tenido la oportunidad de felicitaros por esta excelente aventura, aunque dura creo que valdrá la pena llegar al destino...... Por cierto soy Mary, hermana de Juan, que os acogio en su casa de Barcelona.
Un beso muy grande y mucha fuerza para este gran cometido.
Os seguire por la red.
xaito

Anónimo dijo...

Bueno lo mejor comienza ahora,sentiros sin ninguna duda arropados con todo nuestro ánimo,y fuerza mucha fuerza que sin duda teneis,y vera la luz vuestro hermosos cometido.Ojala todos aprendamos un poco.Gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, emilio y machus; aquí estamos Raúl, maria y yo esperando vuestras fotos y comentarios como agua de mayo. Por cierto emilio, cuanto sabes, eres como el libro gordo de petete.
Bueno, que nos gusta saber de vosotros, que esteis bien y que os traten bien. Un besote y ya sabes Mili:
Cuídame a Machus!

Anónimo dijo...

HOLA!!!!! GUAPETONES.
Soy Juan ya veo que a todo va bien, me alegro loa hostia por vosotros, lamento el incidente con la inpresentable del aeropuerto pero es que hay gente que se toma demasiado en serio su trabajo, bueno ya ireis contando como va todo.
Un fuerte abrazo de vuestros amigos Yoya, Yurena y Juan.

Anónimo dijo...

el charras esta vivo y habla..... con lo cual podeis estar tranquilos . los romanos son cojonudos y los griegos mejores besos

Anónimo dijo...

nosgusta mucho las fotos y como nos esplicas todas las cosas osdesemos mucho animo y mucha fuerza positiba