Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2009

Estamos en Tarrega

Han pasado ya unos días desde la última vez que conectamos, el tiempo pasa y los kilómetros se van sumando. Desde entonces hemos cruzado los Monegros, circulado por preciosas carreteras sin tráfico y sufrido de nuevo las nacionales atestadas de inmensos camiones. Hemos dormido en casas de párrocos, naves industriales, nos hemos duchado en polideportivos y hemos pasado también de ducharnos pero me gustaría destacar un lugar en concreto.
Monzon es una pequeña ciudad o un gran pueblo de Huesca, encrucijada estratégica de caminos, en realidad se podría decir que no se diferencia en nada de cualquier otro pueblo de España salvo que fue aquí donde por primera vez recibimos un trato realmente cálido y hospitalario de manos de Juan y Juani y de sus dos encantadoras hijas Alma y Aura. Mientras Machús esperaba a que nos duchasemos en el polideportivo, Juan sin conocerla de nada se acercó para interesarse por nuestro viaje ya que sentía curiosidad por su aspecto e indumentaria. Al poco nos invitó a su casa para pasar la noche y cenar. La sorpresa fue mayúscula ya que para nada nos esperábamos un trato semejante en nuestra querida pero a veces difícil España.
Fuimos tratados con verdadero cariño y sorprendidos gratamente con una cena a base de productos ecológicos verdaderamente deliciosos. Puré de calabaza con mijo, salchichas vegetales, hamburguesas de algas, morcillas de arroz vegetales y un sin fin de viandas para desayunar.
Como colofón a nuestra despedida nos regaló una inmensa bolsa de ricas y perfectas palomitas hechas en la empresa donde trabaja. Para que nuestros cansados cuerpos pudiesen dormir comodamente nos cedieron la habitación de las niñas.
A decir verdad la dulce sensación de bienestar, paz y de no merecer semejante trato me duró varios días.
Gracias a Juan, Juani, Alma y Aura por su hospitalidad y calidez. De ellos espero acordarme en los momentos duros para aprender y superarlos, sabiendo que después de la tormenta siempre llega la calma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos todo oidos.Seguro,seguro que habrá muchas noches como la que nos contais.Feliz dia.Bluetomate

Rad dijo...

Cosas así hacen que te reconcilies con la "humanidad" y veas que todavía hay esperenza para este mundo tan denostado.
Que continúe la suerte y ya queda un día menos para vuestro destino.

Anónimo dijo...

Hoy tuve pedaleando por los volcanes de La Garrotxa y acordeme de vosotros, así que na más llegar a casa "enchufeme" pa saber de vosostros. Veo que cuatro lleran multitud, mira que me lo anunciaste en Xixón. Tais mejor solos. Ánimo y p´alante. Tengo un amigu de Llangreo que diz que "los de la nuestra tierra, domamos el fierro". Un abrazu y un besu (repartís como vos de la gana)
Xuacu
(y Coral que ta en Xixón)

pardenomadas dijo...

Hola chicos...

abrimos el blog y nos enteramos de la noticia de la división del grupo..., bueno ánimo, este tipo de cosas aunque desgradables forman parte de esta locura. Nosotros también tuvimos que aprender a superar malos momentos y ser capaces de superar los conflictos que inevitablemente surgen en cualquier convivencia...
Pot otra parte estamos muy contentos de leer vuestra última crónica y descubrir que en nuestra querida piel de toro, también hay gente hospitalaria como la que, en abundancia, hemos encontrado en nuestra aventura por América Latina...
un fuerte abrazo y toda la fuerza de nuestras piernas y corazones...

que tengáis lo suficiente...

www.pardenomadas.com

Anónimo dijo...

soy manuel
me parece bien que hagais la ruta de la seda q nadie se olvide de esa ruta y q alludeis a los demas.

el nuestru profesor dde geografia es rodrigo jajaj lu conocei sno