Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

Las ruedas del samsara........Un sin fin de rodar.

Aún con las pedaladas recientes en el corazón, aún con ganas de ver, experimentar, conocer y vivir, somos conscientes de que este viaje toca a su fin. Un viaje que cierra un ciclo abierto en 2005 y que abre otros muchos. En la inmensidad del cosmos nunca se puede decir que algo se acaba, sin tener que decir que de ello también comienza algo nuevo. La vida, la muerte comparten el mismo eje de una rueda que no deja de rodar, que no deja de girar sobre si misma. En este viaje hemos aprendido mucho, pero no lo suficiente. En este peregrinaje hemos sufrido con la muerte, disfrutado con la alegría de una mirada amiga sin pedir nada a cambio, nos hemos enojado por estupideces, y nos hemos puesto a prueba en situaciones extremas. La mirada siempre puesta en una idea.

El verdadero peregrino al igual que el bereber sabe que la única salida es hacia adelante. Fracasar no esta en sus planes. Llegar o sucumbir en el intento es lo que da al viaje ese significado de real. El peregrino supera el sufrimiento, la enfermedad, la desesperanza con el único propósito de cumplir un cometido, en definitiva sabe esperar cuando debe esperar y avanzar cuando el momento es el propicio. Cultivar la paciencia es parte del viaje, (algo en lo que todavía soy aprendiz)

Sin el compromiso verdadero y honesto nada tiene valor, todo se convierte en una farsa y abandonar resulta la alternativa más sencilla.

A lo largo de más 15000 kilometros, sin saberlo cerrábamos y comenzábamos un sin fin de pequeños círculos, ruedas que por ellas solas giran sin nosotros ser conscientes de sus consecuencias.

En la cultura budista somos inevitablemente parte del samsara, el ciclo inevitable de los renacimientos. Inevitablemente hemos girado esta rueda y muchas desde el comienzo.

La rueda del Samsara seguirá girando queramos o no, para bien o para mal.

Hagamos que sea para bien y libremos de sufrimiento a este mundo que ya no puede con más......


“Las Ruedas del Samsara”............un buen titulo...............pues que asi sea ..........


Poco a poco como el viejo que llega a la cumbre hemos cumplido con lo prometido. El dinero se ha transferido y las ofrendas se han entregado.


Aquí dejamos unas pocas fotos, algunas de ellas dedicadas a algunos amigos y amigas que sabrán apreciarlas .

Seguiremos informando, aun podemos sufrir un accidente de avión, sobrevivir , cruzar el océano a nado y acabar conociendo a Mr Wilson en una isla paradisíaca.


P.D. Se aceptan recomendaciones para hacer menos traumática esta vuelta a casa. ¿Nueva casa, nuevo coche, otro viaje, abandonar la vida de lujos, hacerse monje/a, misioneros, exploradores, no volver?

Algunos quieren saber fechas, pero no es mejor la sorpresa, la improvisacion, cada uno nos iremos viendo según las circunstancias, momentos mágicos de lo imprevisto.

A

¿Que, que, que nos espera...........?

Las Ruedas del Samsara giran sin un principio ni un final.......



8 comentarios:

Pablo Bronx dijo...

Espero que el SAMSARA ese quiera que nos veamos pronto a vuestro regreso. Felicidades por conseguir lo que queriais.

PD. Como llegareis para el carnaval no os olvideis de traer alguno de esos impagables trajes que lucisteis en alguna foto.

Besos de la familia

Anónimo dijo...

Muy bonito el post y muy entrañable todo.He disfrutado mucho de vuestro viaje, he leido todas las entradas y os he acompañado aunque no lo supieseis.Machus, tu sobrina siempre me pregunta por donde vais.Ahora ya no me lo volvera a preguntar, pero estate segura de que el lunes iremos al ordenador del cole y veremos las ultimas fotos que publicais.Le podras contar muchas cosas.Un abrazo aunque le camino sea estrecho y el......el caso es andar,(lo dice la canción) Blue

eduazcona dijo...

Estraordinaria entrada, como que me a animado el espíritu con su lectura. Yo os he descubirto hace poco, y ahora veo que termináis esa aventura, pero que no termine el viaje; espero seguir disfrutando de vuestra forma de vivir y de transmitir esas experiencias.
Un saludo, y enhorabuena por lo que estáis haciendo.

Anónimo dijo...

Que así sea!!
Felicidades!!
Paul

loli dijo...

Si habeis vivido una aventura que poca gente jamás soñará sois más afortunados que la mayoría pero si algo me ha enseñado el paso del tiempo es que la felicidad está dentro y no fuera. No tengais miedo a la rutina ni a la vuelta. La felicidad la traeis con vosotros.
Hurry home!

Jose Luis dijo...

Gracias por haber sabido compartir con todos vuestro viaje, el físico y el emocional, vosotros lo habéis vivido pero gracias a las fotos y a los relatos todos los que nos hemos pasado por aquí lo hemos disfrutado desde nuestras casas.¡Felicidades!

Rodrigo dijo...

A mi me da que en breve ya empezareis con la busqueda de informacion de Alaska...
Nos vemos .

160 dijo...

SI, SI, SI America de arriba a abajo. Pero pasar por casa para daros un beso.