Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Tamos en Gilgit

Antes de comenzar con la cronica del dia de hoy, hemos de anunciar al ganador de la fabulosa foto. De chiripa (sospecho que no entro en la pagina de Karuna) y por estrecho margen, el primero en acertar ha sido Esteban, un viejo amigo de andanzas. Enviame tu direccion listillo y te envío la fabulosa foto recuerdo.
Tras dos sencillos días pedaleando por la Karakorum Highway llegamos a Gilgit, primera ciudad de importancia a la que llegamos en Pakistán. Después de cruzar dos excitantes puentes colgantes de madera, por donde compartimos espacio con coches, camiones, y motos, Gilgit nos recibe con su bullicioso tráfico, sus caóticas calles, sus carteles anunciando mil y una cosas y sus humeantes restaurantes en la calle. El sol brilla débilmente, suficiente para que la temperatura ascienda a los 18ºc. Hace unos días esta aparentemente apacible ciudad sufrió disturbios, huelgas, quema de neumáticos y al anochecer incluso intercambio de disparos. Todo esto nos lo cuentan otros viajeros que llegaron varios días antes, sin embargo nada alarmante conociendo el carácter de esta gente ante unas elecciones. Los que pierden no están contentos y los que ganan pegan tiros al aire para celebrar y presumir de su poderío. Llegamos a las 14:00 y a las 15:00 ya estamos alojados en el hotel, desde donde escribo esta humilde crónica, todo un logro teniendo en cuenta los cortes de luz.
Decidimos quedarnos en el hotel para el resto de la tarde, aqui anochece a las 17:30 y tras comer, ansiosos entramos en nuestro correo para ver cuanta gente se acuerda de nosotros. Gran alegría y alboroto nos cuasan los comentarios.
La famosa autopista del Karakorum, más que autopista es un alta pista, destrozada desde que entramos a Pakistán, debido a las obras de reconstrucción que estan realizando los paises interesados, China y Pakistan. Por desgracia el impresionante recorrido y las impresionantes vistas se ven deslucidas debido a las constantes obras, maquinaria y polvo que nos encontramos en cada curva,en cada recta. Una locura sin pies ni cabeza. Nos llama la atención ver las terribles condiciones de trabajo en las que encuentran tanto los trabajadores chinos como pakistanies, niños, adultos y ancianos sufren no solo las inclemencias de tiempo sino la total falta de medios, tanto básicos como de seguridad. Por tener no tienen ni guantes, ni cascos, ni gafas, ni zapatos y muchas veces ni ganas de trabajar, pero la sonrisa siempre comparten a nuestro paso, incrédulos y sonrientes levantan la cabeza, paran sus tareas y saludan con un well come, y muchos rien a carcajadas al vernos en nuestros extraños trajes de astronaoutas, que para estos lares son casi pornográficos. En los proximos dias, si las cosas no mejoran me vere obligado a realizar un empaste de emergencia a Machus, si hay algun dentista, veterinario o mata sanos que nos siga que por favor me indique que hacer. Tenemos los ingredientes para el empaste, una navaja y palillos de madera, una linterna y una habitación de hostal.
Paz, amor y salud.
Por ahora eso es todo.
P.d. Para aquellos que creen que estamos de vacaciones de lujo y viviendo a todo trapo, les dejo unas pocas fotos para saludarles, a ver si adivinan cuales son.
De nuevo paz y buen rollo.

8 comentarios:

Pablo Bronx dijo...

La foto del retrete no es para tanto, es como el que habia en cualquier bar rural de España hace tan pocos años como para que un chaval como yo se acuerde (ejemplo la barraca de la playa España)y mira como estamos ahora.

A seguir palante que ya queda menos y Machus no dejes que el dentista que te acompaña practique contigo.

Besos pareja

Anónimo dijo...

Sabemos que no estais de vacaciones, pero no nos importaria estar a vuestro lado.Suerte con los dentistas y las fotos siempre nos impactan.Bluetomate

Laura RS dijo...

Que fotos tan increibles! La del camion me ha encantado!!!

Besos!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

masus_sensa dijo...

hoy dia 18 de noviembre, recibimos carta de unos amigos que se encuentran pasando en grande por tales lugares que solo nos dan envidia.
animo amigos que ya falta poco y queda lo mejor.
Queremos veros mas que pronto bien.

160 dijo...

Remedios populares para dolor de muelas :

Remedio para el dolor de muela #1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Remedio para el dolor de muela #2: Preparar un enjuague bucal con 5 clavos, unas hebras de azabrán, una taza de agua y una pizca de sal. Luego en un cazo se coloca todos los elementos, se mezcla y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja refrescar. Se filtra y se utiliza como enjuague 4 ó 5 veces al día.

Remedio para el dolor de muela #3: Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

Remedio para el dolor de muela #4: Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

Remedio para el dolor de muela #5: Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de huevo mezclada con una cucharadita de miel o una pasta de migajas de pan y alcohol espolvoreada con pimienta de Cayena sujeta con una gasa . Igualmente, se puede utilizar una tela mojada y luego exprimida en infusión de manzanilla tibia.

Remedio para el dolor de muela #6: Aplicar cataplasmas calientes de arroz, harina de linaza o puré de patata

Remedio para el dolor de muela #7: Colocar sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo

Remedio para el dolor de muela #8: Realizar buches con una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua después de cada comida.

A ver si alguno vale

El oso Yogui dijo...

Dejaros de chorradas e ir directos al Aga Khan Medical Center de Gilgit.
Allí inaguraron el área de Endodoncia en Mayo del año pasado, donada por un Dentista Pakistaní que reside en Canadá y es de Lions Club.
Por lo general, tengo entendido que la red de atención médica del Aga Khan ( Aga Khan Health Services ) funciona bastante bien y con "cánones occidentales".

No juguéis con los dientes, que luego no podéis morderr...

El Oso Yogui.

loli dijo...

Dientes, dentistas y hoteles. Qué buena mezcla para una película!!!
Si os descuidais se rodará una peli sobre "El ingenioso hidalgo Don Emilio de Gijón donde se cuentan las razones que pasó Mª Jesús con su señor Don Quijote con otras aventuras dignas de ser contadas.

:-) Take care.

Anónimo dijo...

Soy la taxista antigua inquilina de vuestro taxis me alegro mcho veros bien siemppre leo vuestros comentarios pero tengo poco tiempo para escribiros pues trabajo muchas horas un fuerte abrazo de Carmen