Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Baños de Sangre en Islamabad

Nota importante : Las imágenes abajo expuestas pueden herir la sensibilidad de aquellos que no soportan la sangre, o vegetarianos convencidos. Avisados quedan, pero acaso no es parte de la vida......de la condición humana.

Amanece en Islamabad, hoy nos levantamos tarde y hambrientos. Salimos a la calle en busca de desayuno, y nos encontramos con ríos de sangre en las calles. Presenciamos una masacre en cada esquina, charcos de sangre por todas partes. Cuerpos moribundos se esparcen por las aceras, ojos vidriosos con la muerte en la mirada y la vista perdida reflejan el desconcierto.
La gente alegre, por las calles celebra Eid-ul-azha, la segunda festividad más importante del mundo islámico. Una celebración que conmemora el día en que Alá evito la muerte del hijo primogénito de Abraham, quien estuvo dispuesto a matar a su hijo en señal de lealtad a dios. Al final, Dios fue clemente y paró su brazo en el aire justo cuando iba a cercenar el cuello de su hijo. En señal de gratitud, Abraham mató un cordero en su lugar. En imitación de ese acto los musulmanes matan a sus animales en lo que se considera la Fiesta Mayor del Islam. Las familias que pueden permitírselo compran un cordero lo degüellan y dividen en tres partes. Una para los pobres, otra para los amigos,vecinos y compromisos y la otra para el dueño de la bestia y su familia. Si la familia es muy numerosa y pueden permitírselo sacrifican una vaca o incluso un camello dependiendo del lugar.

Pocas tiendas se encuentran abiertas, esta festividad es comparada por los pakistaníes con nuestra navidad en cuanto a importancia. Debemos andar mucho para encontrar un lugar para comer.

Caminamos por las calles de Sitara Market contemplando la vida pasar. Hoy es un día grande y la gente viste acorde con las circunstancias. Vemos mucha gente estrenando trajes, vestidos y no podemos evitar acordarnos de España y nuestras propias costumbres, al fin y al cabo no nos diferenciamos tanto. Desgraciadamente los grandes poderes corruptos vician y desvirtúan la cultura, la religión y la política, consiguiendo así que pueblos hermanos se enfrenten irracionalmente en guerras fratricidas, sin ser conscientes de que están siendo manipulados, sin saber muy bien cual es la verdadera razón, porque no hay razón que lleve al ser humano a la guerra.

Hoy el baño de sangre, a pesar de ser una tragedia para las bestias, tiene connotaciones pacificas, al menos para el mundo musulmán. Una día de alegría, un cambio para una población que sufre los ataques terroristas de los radicalizados talibanes. A nuestro paso la gente saluda, sonríe y en algunos lugares nos invitan a entrar, cosa que rechazamos pues no queremos entrometernos en un día tan señalado.

Dicen que el tercio para los pobres es para cualquier necesitado independientemente de su religión, raza o nacionalidad, todo bien pero ...¿hasta que punto cumplen con esta costumbre, si no damos pie a la paz, la tolerancia y la convivencia? ¿Como pueden cumplir con ella, si sus mayores enemigos (israelíes) tienen la entrada prohibida a su país, y a sus bellezas naturales que son parte inseparable del planeta? Mucho hemos de evolucionar si queremos vivir en total libertad e igualdad.

El mundo, a golpe de pedal se ve de muy distinta manera que desde un tanque, un autobús, un despacho oval o desde Google earth.

Con cada pedalada, más convencido estoy de que las fronteras no existen, que el ser humano es el mismo en todas partes del mundo, que la tonalidad de la piel es un simple color para añadir más belleza y contraste al planeta azul, al que tenemos el enorme privilegio de pertenecer, que no poseer.

Hoy las imágenes son duras, dramáticas y eso que solo son bestias (con perdón), imaginense si es uno de nosotros, cualquiera.

Felices fiestas o como dicen por estos lares Eid mubarak que es lo mismo.

Después de las imágenes paz y feliz día vegetariano. Hoy podéis disfrutar de una tortilla española, cosa que no podemos hacer nosotros. Hoy comeremos pollo que también sufren.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la peña ya celebramos la cena de navidad.A eleigr carne o pescado,¿qué más da?.Bluetomate

loli dijo...

que puedo decir más que prefiero las navidades. No me gusta la sangre y además nos traen regalos ;-)
Cuidaros

Unknown dijo...

prefiero las verduritas jajaja ya sabéis que la carne no es lo mio,que fuerte.xxx