Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2009

Mucho calor y hospitalidad por Iran

Jornadas desde que entramos en Iran:
Dogubayazit-Maku 57km
Maku - Qarah Ziya Oddin 80km
Qarah Ziya Oddin - Marand 105km
Marand - Tabriz 70km
Tabriz - Bostan Abad 65km
Bostan Abad - Miyanh 103km
Miyanh - Lugar en medio de la nada 86km
Lugar en medio de la nada - Zanjan 60km
Van pasando los días y los kilómetros por este país de constantes sorpresas humanas. Desde que entramos en Iran, un país por completo desconocido en Occidente, no hemos dejado de sorprendernos. Como respondí a un reciente amigo Iraní cuando me pregunto que pensaba de su país, "75 millones de personas no pueden ser el eje del mal, quizás unas pocas de cientos o miles, pero no 75 millones de habitantes de un país". Por supuesto me dió las gracias por venir a conocer su país, que para nada es fácil de viajar.
Nuestras andaduras por estos lares se mezclan entre calentones climáticos con temperaturas de hasta 49cº y cálidos recibimientos por parte de completos extraños que nos acogen en sus casas.
Quizás sea casualidad pero nuestras primeras familias hospitalarias fueron de taxistas, la primera fue en Marand y la segunda en Bostan Abad. El primer taxista se ofreció después de pedirle información buscando un hotel, por supuesto ese día dormimos y cenamos en su casa. Descansamos como uno solo descansa cuando tiene el cuerpo cansado y la mente en paz.
El segundo taxista se ofreció después de observarnos un buen cacho buscando desesperadamente un hotel sin éxito en un pueblo perdido de la mano de dios. La jornada se nos había hecho un infierno, como muchas hasta el día de hoy, pero su buen corazón nos llevo de nuevo a conocer otra familia. Por supuesto hablamos de muchas cosas pero el mundo es pequeño y mejor me callo. Por supuesto cenamos y dormimos de nuevo como en casa y el desayuno nos ayudo a seguir ruta con fuerza.
Tabriz tiene mucho que ver, pero en nuestro día de descanso nos perdimos por los 35km de bazar que tiene, la segunda ciudad mas importante de Irán, según algunos lugareños.
Su bazar te transporta extrañamente a la edad media en plena epoca de la ruta de la seda y también a la nueva ruta del plástico del siglo XXI. Aquí puedes encontrar absolutamente de todo, desde pluma para rellenar edredones, hasta plástico venido de la china pasando por pastillas para caldo de Gallina blanca.
Estamos en la Ruta de la Seda, disfrutándola y sufriéndola a través de su interminable carretera internacional que une Europa con China tomada de viejos camiones con sus negros humos y locos domingueros. En Miyaneh tuvimos la suerte y el privilegio de conocer a Mozaffar Ajalli,un encantador profesor de educacion fisica y exmiembro del equipo nacional de halterofilia que habia participado en los juegos olipicos de Barcelona. Pasamos dos dias geniales con el, excursion montañera con desayuno campestre irani incluido.
Ayer en medio de la nada, tuvimos que montar tienda, en lugar de dormir en una choza que unos jóvenes agricultores nos habían cedido debido a un ataque loco y masivo de mosquitos picadores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
aprovechando las vacaciones escolares, os estoy siguiendo la pista.
un abrazo enorme y solidario con vuestro esfuerzo y aventura.

"la profe de Zaira"

CASTACANGAS dijo...

Me alegreo de conocer las buenas expreciencias que estais teniendo por ese pais del que parece ser tenemos una imagen bastante sesgada. Al final, yo creo que es un poco lo mismo en cualquier sitio, en cuanto te sales de las grandes ciuidades la gente de a pie vive el dia a dia agenos en gran medida de las grandes maquinaciones politicas.
Da gusto ver las sonrisas que teneis permanetnemente. Un abrazo desde una Asturias bajo el orbayu...

loli dijo...

Hola chicos
Me encantan las historias que contais porque nos dais una visión muy diferente de lo que vemos en la TV. La conclusión a la llego es que la gente es buena, mala y regular en España, Irán y la luna. Lo que sí veo es que la gente buena, aunque no sale en las noticias, es la que deja huella en nosotros. Gracias por ser tan positivos. Lots of love and please take care.

Anónimo dijo...

hola chicos, me alegra veros tan felices. Machus, pareces otra, estás muy guapa. De verdad, que se os ve muy bien. ¡Que bien sabeis disfrutar lo importante de esta vida! parece tan facil viendoos.
Un beso muy grande y cuidaros mucho.

Ah! ayer hicimos la vuelta al concejo y estoy muy contenta porque la consegui acabar. Ta luego!

Raúl y Luisa

Sensa-Masus dijo...

Hola chicos:
Disfrutamos tamto vuestro viaje como si fueramos nosotros los protagonistas.Estamos felices de veros sonreir y disfrutar tanto con tan poco, que grande sois, más por dentro que por fuera.Un beso enorme de estos amigos que os quiere.
Sensa y Masus

160 dijo...

jo machus que feliz se te ve lo debes estar pasando en grande porque la risa es lo unico que no se finge. se te ve un poco rara con el pañuelo por la cabeza pero supongo que lo mismo de raros les parecemos nosotras con la mantilla en las procesiones.la comida no parece mala tiene pinta de revuelto y corderada. que alegria seguiros por el blog.besos

Anónimo dijo...

Echamos de menos vuestras noticias. Esperamos que todo vaya bien... Muchos besos

lara dijo...

chicos no os preocupeis,Machus a podido llamar a casa y estan los dos muy bien. en cuanto puedan nos daran mucho que pensar y alegraran escribiendonos un dia mas.
lara

Rodrigo dijo...

¡Hola pareja¡
Me alegra saber que no teneis problemas por Irán;ya sabeis,uno lee los periódicos y percibe las cosas de otra forma.Y ademas el pais es muy grande y no será en todos los sitios igual.
saludos