Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

Malas noticias

Ya nada importa, la ruta de la seda permanecerá otros mil años para que podamos acabarla., si la vida nos brinda otra oportunidad.
El juego ha dejado de tener gracia, ha dejado de tener su encanto y emoción. Lo hemos pasado bien, regular y aun podríamos llegar a pasarlo mal pero hemos de poner una pausa en el camino. Cuando más fuertes nos sentíamos, cuando ya estábamos acostumbrados al nomadismo, cuando ya comenzábamos a ver matriculas iranies en la carretera, señal inequívoca de la proximidad de la frontera, cuando ya nos veíamos en un nuevo y misterioso país llegan noticias de nuestra lejana Asturias.
Hay obligaciones mucho más importantes que nos aguardan en casa, familias que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda y más la de Machus. Hemos de volver para luego poder volver con más fuerza, con más espíritu y con más experiencia en esto que se llama la vida.
El camino se hace en cada momento, en cada condición y en cada instante. Como dije en este blog que el camino se hace también postrado en una cama, no sabia aún lo que nos esperaba, quizás tampoco lo sepa todavía. Ahora toca seguir ayudando a los demás pero a los más cercanos. Desde este humilde blog os invito a reflexionar sobre la vida, la muerte, una misma cosa, sin la una no hay la otra. Un constante devenir un constante cambio, nada permanece eternamente, lo sabemos pero no lo asimilamos. Nos aferramos a tantas cosas, nos atormentamos de tantas cosas sin realmente saber que nada es nuestro, nada nos pertenece, solo el mismo instante en el que vivimos.
Quizás sea este el ultimo latido de mi corazón y me preocupo de que me dijeron o que me hicieron, lo seguiré haciendo, lo se, porque soy un ignorante y esa es la condición que he de vivir.
¿Lo sois vosotros? ¿Estáis seguros de vuestra respuesta?
Espero que el viaje no termine aquí.............seguiremos
Paz interior y salud.
El sabio Gautama nos aconsejo vivir felices, atentos y ecuánimes algo aparentemente muy sencillo pero que difícil.
Por el momento nos despedimos, hemos de seguir avanzando, esta vez hacia casa con el alma dispuesto a todo. El viaje de retorno será para Machus uno de los más largos trayectos hasta ahora.
La ruta de la seda no termina aquí, eso eso espero, solo se desvía para seguir haciéndose más fuerte, para madurar.
Ánimos y a vivir el momento.

Ultima hora: Los dos últimos días han sido un verdadero reto para la mente y el físico, tras más de ocho horas de autobús llegamos a Ankara a las 12:30, montamos las bicicletas y nos dirigimos a la Embajada. A las 2:45 de la mañana llegamos, esta cerrada llueve y hay 5ºc, hace frío, la vida de noche se ralentiza y solo los nocturnos osan pasear por sus calles, los taxistas somos de ese tipo. Nos presentamos delante de una parada de "takis", aquí tienen oficina para resguardarse y rápidamente entienden lo que necesitamos, calor de hogar, çay y un lugar seguro para pasar el tirón y así nos lo facilitan. Machus duerme, yo veo la tele y converso con los pocos taxista que hay. A las 8:30 abre la embajada, somos bienvenidos a pesar del aspecto y del tufo que desprendemos después de un día de perros, nos cuidan bien, muy diplomataticamente. El cónsul y todo el personal se interesa por nosotros, nos facilitan todos los medios para comprar los billetes para casa y nos permiten dejar las bicicletas y parte del material. Se portan verdaderamente bien pero nuestros auténticos guardianes, nuestros ángeles de la guardia resultan ser Antonio y Javier, dos policías nacionales destinados a esta embajada, uno malagueño y otro gallego, una buen mezcla de humores.
Antonio nos ofrece su casa, su calor, paciencia y compasión. Gracias a el, Machus comienza a asimilar lo que le espera, el ha sufrido una situación parecida y la comparte con nosotros. Jamás pensamos que en un trace como este nos fuésemos a sentir tan a gusto, tan en paz, incluso hay espacio para las risas, nos compara con los calabozos de Málaga (tufo cuando llegamos) y muchas risas más, es malagueño y no podría ser de otra manera, su gracia es innata . Gracias creo que a la energía invisible de un compañero destinado en las islas tenemos un nuevo amigo.
Desgraciadamente las situación cambia de nuevo, se precipita y no podemos despedirnos adecuadamente, espero volver a vernos, en deuda quedamos con el y con otras muchas personas más. Desgraciadamente faltan fotos y palabras, de nuestros verdaderos angeles, otra vez será.
El canimo a casa no se me hace fácil, menos aun cuando la salud te traiciona en el momento menos oportuno.
De las flaquezas hay que sacar fuerzas, nada es tan dramático, nada es tan complicado pero sdoie oij doifhj aoioasid¿$=$·=% ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!
Tranquilidad que no cunda el pánico.

10 comentarios:

160 dijo...

machus te queremos mucho y pase lo que pase siempre hay un sitio aqui para ti, con nosotras. llamame cuando vuelvas. pensarlo taxistas estos estan en un servicio medico con espera pero la carrera sigue cuando vuelva el cliente. besos

Bajadista dijo...

Animo con lo que sea que haya echo que tengais que volver a casa,un alto en el camino siempre sirve para reponer fuerzas energetica y mentalmente.
Ruta de la seda solidaria llegara a destino.
ANIMO¡¡¡¡

Rad dijo...

Siento oir esta noticia pero hay prioridades y como decís la ruta va a estar ahí siempre para seguir donde lo dejasteis.
Muchas veces nos detienen en nuestro camino factores que no podemos controlar, aunque más que detener nos desvian puesto que siempre estamos en camino hácia algún lado.
Abrazos para los dos y no me cabe duda que de algún día, más temprano que tarde, acabareis lo que empezasteis con tanta ilusión.

pardenomadas dijo...

Hola chicos...

esperaba abrir el blog y poder leer alguna aventurilla más por tierras turcas, y por desgracia en este caso las noticias no son para nada agradables...

sólo quiero daros ánimos y fuerza, no hay nada más que decir, ya lo habéis hecho vosotros, en la vida toca priorizar y vosotros habéis tenido que hacerlo ahora, no importa seguro que habéis hecho bien... desde Altea un abrazo muy fuerte...

Anónimo dijo...

Un abrazo muy grande a los dos. Aquí estamos para lo que necesiteis.

Raúl y Luisa

Rodrigo dijo...

Un fortísimo abrazo y muchos ánimos.
Rodrigo

CASTACANGAS dijo...

Cuando regreseis sabeis que tendreis a los amigos y toda la gente se seguía el blog a vuestro lado apoyandos en todo

pardenomadas dijo...

Hola pareja, me da mucha pena vuestro contratiempo,espero que se solucione.
Muchos ánimos, fuerza y a intentar ser felices.

Se os quiere.

la nomadita.

Anónimo dijo...

Hola Pareja soy Juan de Barcelona, con la fama que tengo de conseguir imposibles y soy incapaz de encontrar algunas frases para poder espresaros mi sentimiento, en fin, el reto sigue hay, y nos habeis demostrado que podeis conseguirlo, haced todo lo que tengais que hacer y sin duda alguna saldreis fortificados de esta situación.
Muchos besos y abrazos de Yoya, Yurena y mios.

Jose Luis dijo...

Todos sabemos que no estamos solos, que siempre llevamos a mas en nuestro camino y que lo importante es volver todos juntos. Mucha suerte.