Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2009

El camino sigue de nuevo rumbo hacia Oriente. ¿Hasta donde? No se sabe.

La vida sigue y aquellos que quedan han de seguir su camino. A Meli le hubiese gustado vivir para ver a su hermana acabar este viaje, esta aventura y poder compartir sus recuerdos y así lo haremos. No hay descanso para aquellos que buscan con la vista puesta al horizonte y los pies sobre los pedales, el camino no tiene fin, no hay pinchazo que pueda detener esta inmensa rueda que gira.
Gracias a Sonia, Geli, Mónica, Felix, Marian, Isabel, Fabiola,Adelina y Alain, en nombre de Meli su ramo de flores llegará en forma de ayuda humanitaria para Karuna, seguro que lo hubiese querido así. Seguimos encontrando más amig@s y familiares solidarios, gracias a Toya y Juanin de Pola de Lena hemos vendido otras 10 camisetas.
Ahora queda seguir adelante, unos aprenden de estas vivencias, otros no, espero que todos aquellos que tuvieron la suerte de conocer a Meli hayan aprendido algo con su perdida, yo lo intentare.
Nuestros amigos Suizos Gary y Bea nos comentan que están en Iran, que el trafico es una locura, más bien un peligro, Gary ha sufrido un accidente sin mayores consecuencias, en fin no sabemos que nos encontraremos a la vuelta de la esquina. El trafico de Iran tendrá que esperar de momento a disfrutar del momento presente. Aquí dejo unas fotos de lo que fue el viaje por Turquía.

domingo, 24 de mayo de 2009

Pensamienos desde la soledad de una cocina.

Hoy día 23 de Mayo amanece como siempre, vida y muerte comparten una fina linea común, todo es tan relativo, todo es tan sutil y efímero.
Hoy nace un hijo y muere una hermana, también era hija, madre, esposa y amiga. Muchos la quieren por ser como era. Vivió intensamente, disfrutó cada momento como pudo. Su luz brillo demasiado poco para aquellos que la conocieron.
Hoy llueve, la primavera triste se resiste a lucir con plenitud, una de sus flores se ha marchitado y las funestas nubes impiden al sol brillar. Lágrimas inundan el confuso corazón de todos, la mente se embota en lúgubres pensamientos, nos aferramos a lo que ya no tenemos, la melancolía se apodera de nosotros,esto no ayuda.
Hoy aprendemos con dureza a desprendernos de las cosas que queremos y creemos poseer. Nada nos pertenece y nada permanece. El sabio viaja ligero por la vida, su equipaje es la compasión, la clara visión. Con sabiduría no se aferra a nada y sabe soltar aquello que no le pertenece porque nada nos pertenece.
Hoy una niña inocente juega alegremente con sus primos, una madre llora la muerte de su hija y el corazón se le desgarra incapaz de comprender el porqué, por que no hay porque, nada permanece quieto todo fluye.
Hoy día 24de Mayo amanece gris, tristeza y alegría danzan sobre el mismo escenario, unos ríen, otros lloran, nadie sabe como acabará este día pero todos hacemos grandes planes, pobres de nosotros.
Hoy una hermana despierta apesadumbrada y a mi me arranca el ánimo. Su determinación la levanta de la cama, sus ojos, nublados por la tristeza le guían penosa por la casa, se viste, se calza los playeros y con una dulce sonrisa nos despedimos en un abrazo.
Hoy muchas hermanas, madres y amigas corren por una causa común, no corren solas y Machus lo sabe, se encuentra con Flor, Sonia, Luci, Pilar, Zara, y muchas más, son hijas, hermanas y madres.
Hoy brotes de esperanza florecen entre tanta tristeza, la muerte solo ocupa una ínfima parte de nuestras vidas, insuficiente para detenerlas.
Hoy nos despedimos de nuestra hermana, sabemos que la muerte no es un punto final, sabemos que mirada de frente da menos miedo.
Hoy sabemos que con tristeza uno pierde la esencia de la vida y eso una hermana no lo quisiera.
Hoy y todos los días amanecen con sol, solo hay que superar las nubes para saber que siempre brilla y el inmenso cielo azul, siempre es azul.
Hoy nuevos brotes en el firmamento dan flores, el mañana no existe. La primavera se despide y da paso al verano.
Hoy una hermana ríe y a mi me arranca lágrimas de extraña alegría, el presente es el único momento eterno.
Dos hermanas gemelas tocan la tuba con emocionada alegría, la gente les aplaude.
En un rincón lloro desconsolado, no quiero entristecer a Meli, no quiero entristecer a su hermana. Quisiera explotar en mil pedazos y sentir esa luz que presiento y no veo. Solo rezo para que Meli lo haya conseguido, pronto lo sabremos.
¿Si la felicidad es el único modo de afrontar la adversidad, porque nos empeñamos en ser infelices?
Hoy día 26 de Mayo nos despedimos de Meli junto al inmenso océano escanciando unos culinos de sidra, como a ella le gusta.
Carpediem
Gracias.
Mensaje de un amigo a una amiga, el también es hermano.
Hoy hace un mal día, incluso casi triste,
pero solo casi,
porque estoy seguro de que con tu sonrisa
podrías iluminarlo.
Quizás hoy no puedas esbozar una sonrisa
pero pronto lo harás de nuevo y
alegraras a quien pueda disfrutar de ella.
Un fuerte y cálido abrazo.
Sergio.
Con más fuerza y animo, con el corazón más tranquilo y la mente serena miramos hacia el horizonte, los que han pisado grandes cumbres, cruzado vastos desiertos y navegado por el inmenso océano saben de lo que hablo.
El camino se hace inevitablemente, la ruta de la seda solidaria sigue adelante y nadie se queda por el camino.






jueves, 14 de mayo de 2009

Conversaciones sobre lo incierto

A veces escribo en mi blog NO RETROCEDAS, otras en el de la Ruta de la seda solidaria. Podría abandonar este blog aunque sea temporalmente y dedicarme a escribir en mi NO RETROCEDAS pero muchos seguidores de la Ruta me han pedido que siga escribiendo en este. Así lo seguiré haciendo hasta dar por concluido el viaje, para bien o para mal.

Hoy me levanto contracturado, me duele la espalda como nunca y no puedo andar recto, me hago viejo o me ha mirado un tuerto con mala leche. No lo dudo, el dolor es solo relativo, siempre hay alguien que sufre más. Me estiro, ay, AY, AAAAAyyyyyyyy, no sirve de mucho pero al menos entretengo a Machus que entre preocupada e incrédula mira con cara de total asombro, frunce el ceño, me riñe por mi desdén hacia el intenso dolor. Lo siento le contesto, hoy tengo cosas más importantes que hacer.

Me dirijo a la "casa", me esperan cuatro colegas para salir a ver el mundo. Decidimos que ruta tomar y nos dirigimos al museo Jurásico de Colunga. Gran desilusión, la entrada cuesta 6€, algo desproporcionado para nuestro nimio presupuesto, nos consolamos sacando cuatro fotos y disfrutando del paisaje.
El paisaje, una cosa tan insignificante para algunos y tan abrumadora para otros.
Arma me comenta que hasta hace poco nunca fue consciente de que viviese en un planeta y le cuesta asimilar las dimensiones de los espacios abiertos. Espero que este sentimiento sea una señal de crecimiento interior.
Decido subir al Fitu, el tiempo no acompaña pero el paisaje Asturiano siempre merece la pena. Subimos entre risas, los colegas bromean mientras Roca se tensiona con las alturas. El hombre esta fuertemente medicado y las alteraciones no las lleva bien. Con sus enormes gafas de rockero venido a menos se aferra fuertemente al asiento, reímos cariñosamente y le animamos. Llegamos al mirador y la fina llovizna astur nos acompaña, aún así la subida ha merecido al pena, Asturias es un paraíso y ellos lo agradecen, muchos no son de aquí y es la primera vez que ven tanta naturaleza en directo.
Charlo con Arma, "El mundo debe ser enorme, que grande es esto, arriba por la ventana solo veo una colina con unos pocos ocalitos" me comenta. Me asombra pensar que un ser humano no enloquezca en semejante situación. No es inocente, ni mucho menos, es consciente de ello y parece estar asimilando que la vida no va por ese camino, pero que miedo da volver a la calle con todas las dificultades. Resulta irónico que un condenado por atracos a bancos me hable del miedo a la calle. Encontrase solo, rechazado por la familia y sin un futuro claro le sobrecoge, me imagino como se sentirá, a mi también me intimidaría una situación semejante.
De vuelta a "casa" nos encontramos con un antiguo colega de "arriba", esta fuera y se alegran por el, le preguntan como vive y donde come, la respuesta es la esperada. "Pensión barata y cocina económica, es lo que hay". De nuevo caras de preocupación, ¿como me las arreglaré?¿seré capaz de permanecer fuera? ¿estoy capacitado para encajar los golpes que la vida me va a dar? ¿Seguirá mi madre rechazando a su hijo?

Desde luego que no son angelitos, pero cual es la medida a tomar.

Todos los grandes sabios de la historia han aconsejado lo mismo, perdón y compasión. Algo fácil de decir pero difícil de sentir, pero la única solución verdadera.

martes, 12 de mayo de 2009

Solidaridad, cancer y otras finas hierbas.

Pica en la foto para acceder a la página GüebAquí esta toda la información necesaria para participar en la carrera de la mujer, más adelante informaremos del punto de encuentro con Machus.
Ánimos y a correr, por varias buenas razones.
La ruta de la seda solidaria sigue adelante, de momento en Gijón corriendo y participando con otras entidades locales, pero eso será otra historia.
La solidaridad no tiene fronteras, la compasión se puede practicar en la misma ciudad donde uno reside, no tiene porque ser en un lugar lejano.
Es fácil ser solidario con gente que nos es totalmente desconocida o con gente que nos es simpática, pero, ¿que pasa cuando a uno se le presenta la ocasión de ayudar a alguien que le provoca antipatía? drogadictos, delincuentes o transeúntes por ejemplo.
Tengo tiempo, dinero no mucho ,luego soy como MOMO..........

viernes, 8 de mayo de 2009

Karuna Shechen

Pica en la foto para acceder a la versión española de Karuna ShechenSeguimos recaudando fondos para Karuna Asia. Aprovechando que hemos vuelto a Gijón seguimos vendiendo las camisetas que nos quedan. Enviamos por correo a cualquier parte. El precio de las camisetas es de 10€, más gastos de envió. Aunque nuestro viaje ha sufrido una pequeña pausa, seguimos con los mismos ánimos de continuar recaudando fondos. Para información milin1969@gmail.com. En las adversidades de la vida, cuando nos vemos desviados de nuestro camino por fuerzas ajenas, no debemos perder el sentido de la realidad. No debemos, aunque parezca difícil dejarnos abrumar por los acontecimientos, anteponer nuestro bienestar al de los demás es fácil, pero poco edificante y a la largo no solucionamos nada.
Todos sabemos que la vida es sufrimiento, de eso no cabe la menor duda, pero cuando relativizamos nuestro sufrimiento respecto al del prójimo muchos de nuestros problemas cotidianos desaparecen. Nuestra meta para Karuna es recaudar al menos 3000€.
El día 24 de Mayo Machus si su vértigo se lo permite participara en la carrera de la mujer de Gijón, esta será su cuarto año consecutivo, este será el año más significativo para ella, correrá más consciente del porque de esta carrera. Animamos a que se animen todas y participen con ella en esta carrera. Amigas no hay disculpas, poneros en contacto con Machus para salir todas juntas, la llegada a la meta ya es otra cosa.
Este año corremos por Amelia

viernes, 1 de mayo de 2009

Hemos llegado a casa.

Hemos llegado, ahora toca realizar otro camino. El camino de regreso no fue sencillo, algo extremo, incluso. Los días vuelan, primero un autobús, monta las bicicletas y pedalea dos horas por Ankara. Embajada y un día largo. La fatiga y cansancio hacen mella en Machús y sufre un ataque de vértigo. Volvemos a coger un autobús, llegamos a Istambul. La espera en el aeropuerto se hace pesada, pasan las horas, los pensamientos se lanzan como caballos desbocados. A Machús el mundo le da vueltas, a mi la paciencia me da vueltas, llevamos demasiadas horas de marcha y solo pensamos en llegar a casa. Saltamos de Istambul a Budapest y otro salto nos lleva a Madrid. Vuelta a esperar, autobús y en un duerme vela llegamos a Gijón, por fin estamos en casa. Marian nos da la bienvenida, como no podría ser de otra manera nos cuida como si fuésemos sus hijos llegados de lejanas tierras, desayunamos. Gracias a mis dos queridas hermanas encontramos comida y la cama hecha. Una extraña sensación de paz recorre mi cuerpo, veo el cabecero de nuestra cama y el mensaje grabado en el, OM MANI PADME HUM, pienso en nuestra preocupada amiga, ahora si puedo bajar la guardia, Machus por fin puede descansar, por esta vez he cumplido con mi palabra al traer a su amiga sana y salva. Ahora solo pensamos en descansar, mañana será otro día.

El camino de la vida es incierto, quizás no lleguemos a Nepal, quizás no lleguemos a ninguna parte pero seguiremos contando la historia de este camino. El día a día, paso a paso porque el camino es largo y retomaremos el rumbo si es que lo hubo alguna vez.
Peregrinos somos y parar no es nuestra intención.