Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2009

Pensamienos desde la soledad de una cocina.

Hoy día 23 de Mayo amanece como siempre, vida y muerte comparten una fina linea común, todo es tan relativo, todo es tan sutil y efímero.
Hoy nace un hijo y muere una hermana, también era hija, madre, esposa y amiga. Muchos la quieren por ser como era. Vivió intensamente, disfrutó cada momento como pudo. Su luz brillo demasiado poco para aquellos que la conocieron.
Hoy llueve, la primavera triste se resiste a lucir con plenitud, una de sus flores se ha marchitado y las funestas nubes impiden al sol brillar. Lágrimas inundan el confuso corazón de todos, la mente se embota en lúgubres pensamientos, nos aferramos a lo que ya no tenemos, la melancolía se apodera de nosotros,esto no ayuda.
Hoy aprendemos con dureza a desprendernos de las cosas que queremos y creemos poseer. Nada nos pertenece y nada permanece. El sabio viaja ligero por la vida, su equipaje es la compasión, la clara visión. Con sabiduría no se aferra a nada y sabe soltar aquello que no le pertenece porque nada nos pertenece.
Hoy una niña inocente juega alegremente con sus primos, una madre llora la muerte de su hija y el corazón se le desgarra incapaz de comprender el porqué, por que no hay porque, nada permanece quieto todo fluye.
Hoy día 24de Mayo amanece gris, tristeza y alegría danzan sobre el mismo escenario, unos ríen, otros lloran, nadie sabe como acabará este día pero todos hacemos grandes planes, pobres de nosotros.
Hoy una hermana despierta apesadumbrada y a mi me arranca el ánimo. Su determinación la levanta de la cama, sus ojos, nublados por la tristeza le guían penosa por la casa, se viste, se calza los playeros y con una dulce sonrisa nos despedimos en un abrazo.
Hoy muchas hermanas, madres y amigas corren por una causa común, no corren solas y Machus lo sabe, se encuentra con Flor, Sonia, Luci, Pilar, Zara, y muchas más, son hijas, hermanas y madres.
Hoy brotes de esperanza florecen entre tanta tristeza, la muerte solo ocupa una ínfima parte de nuestras vidas, insuficiente para detenerlas.
Hoy nos despedimos de nuestra hermana, sabemos que la muerte no es un punto final, sabemos que mirada de frente da menos miedo.
Hoy sabemos que con tristeza uno pierde la esencia de la vida y eso una hermana no lo quisiera.
Hoy y todos los días amanecen con sol, solo hay que superar las nubes para saber que siempre brilla y el inmenso cielo azul, siempre es azul.
Hoy nuevos brotes en el firmamento dan flores, el mañana no existe. La primavera se despide y da paso al verano.
Hoy una hermana ríe y a mi me arranca lágrimas de extraña alegría, el presente es el único momento eterno.
Dos hermanas gemelas tocan la tuba con emocionada alegría, la gente les aplaude.
En un rincón lloro desconsolado, no quiero entristecer a Meli, no quiero entristecer a su hermana. Quisiera explotar en mil pedazos y sentir esa luz que presiento y no veo. Solo rezo para que Meli lo haya conseguido, pronto lo sabremos.
¿Si la felicidad es el único modo de afrontar la adversidad, porque nos empeñamos en ser infelices?
Hoy día 26 de Mayo nos despedimos de Meli junto al inmenso océano escanciando unos culinos de sidra, como a ella le gusta.
Carpediem
Gracias.
Mensaje de un amigo a una amiga, el también es hermano.
Hoy hace un mal día, incluso casi triste,
pero solo casi,
porque estoy seguro de que con tu sonrisa
podrías iluminarlo.
Quizás hoy no puedas esbozar una sonrisa
pero pronto lo harás de nuevo y
alegraras a quien pueda disfrutar de ella.
Un fuerte y cálido abrazo.
Sergio.
Con más fuerza y animo, con el corazón más tranquilo y la mente serena miramos hacia el horizonte, los que han pisado grandes cumbres, cruzado vastos desiertos y navegado por el inmenso océano saben de lo que hablo.
El camino se hace inevitablemente, la ruta de la seda solidaria sigue adelante y nadie se queda por el camino.






2 comentarios:

loli dijo...

Meli se marchó demasiado pronto para muchas cosas aunque supo aprovechar la vida. Tuvo tiempo suficiente para disfrutar de una familila que la quiere, un marido que la ama y una hija que nunca la olvidará.
Muchos viven demasiado y no logran ser felices ni hacer feliz a los demás. ¿qué más podemos pedirnos?
El sufrimiento, ahora, es inevitable pero cuando se deja tanto detrás de sí, con el tiempo, los recuerdos dejan de hacer daño y nos acompañan.

160 dijo...

Meli se fue pero nos deja a Machus que es el gesto y a Emilio que es la palabra para decirnos lo que ella no nos pudo contar " que hay vida despues de la muerte " en los que quedan para vivir y contar tu historia