Volvemos a estar en marcha, la inmensa rueda de la vida no deja de girar, nuestra meta vuelve a estar localizada en Nepal y hacia alli nos dirigimos. Primero toca para nosotros lo más duro. Volver hasta el punto donde lo dejamos todo. Tres días agitados de falta de sueño, cambios de horario e incomididades diversas. Erzurum es nuestro primer destino, aquí nos aguardan los visados para Irán, o eso esperamos. Las últimas noticias de este país no pintan las cosas bien, las últimas elecciones políticas han desatado revueltas en todo el país. Seguidores de Musavi han cumplido con sus amenazas y se han lanzado a las calles en multitudinarias revueltas. En el avión destino Atenas Machús lee el periódico mientras se muerde nerviosamente las uñas, no sabe lo que esperar, no sabemos si conseguiremos el tan ansiado visado. No sabe si se atreverá a dar ese paso decisivo. Viajamos en bicicleta y estamos a siete días de la frontera, en total unos diez contando los que nos restan hasta Erzurum. Antes de finales de Junio deberíamos estar en Irán. A mi en particular me inquietan poco los disturbios, a estas alturas estoy dispuesto a entrar y averiguar que carajo esta pasando en el país, conocer de primera mano la situación política y social de un lugar que hasta ahora solo conozco por referencias. El avión vuela a 20000mts y a una velocidad de 800km/h, nuestra aparente seguridad nos transporta a otros lugares supuestamente más peligrosos, que engañosas son las apariencias. Abajo solo se ve una inmensa alfombra azul, un mediterráneo inmaculado, arriba se ve una infinita manta azul turquesa, el sol brilla con rabia, apenas se pueden abrir los ojos ante tanta claridad. Una diminuta cáscara, semajante a un huevo con motor mantiene a una centena de almas levitando sobre la fina atmósfera invisible. Que sea lo que tiene que ser, como dice un antiguo refran astur "Si tién arreglu se arreglará si no lu tién arreglau ta"
Desde Athenas un saludo.
Calor y paciencia con los retrasos.
Para mas informacion pincha en soitu

7 comentarios:
solo buen viaje
Espero que os vaya, por lo menos, como la primera vez aunque creo que será aún mejor. Suerte y a por los molinos que aunque parecen monstruos no son más que obstáculos que nos encontramos en nuestro camino. Machús deja de morder las uñas!!! :-)
Hola¡
¡muchísima suerte y a disfrutarlo¡
La verdad es que tiene mala pinta lo de Irán,pero no deja de ser un nuevo reto.Cuidaros.
No sabia lo de la revista de mountain bike,asi que mañana la compraré;tiene buena pinta.Ya sabes ,asi empezó Stanley,escribiendo y viajando.
Saludos.
Ala, Ahora si, esta va a ser la vencida.Mirai a ver si enderezais esi pais que si no ya vos veo como el Reverte, esquivando bombazos pero en bici y con carrito.
Adelanteeeeeeee ja ja, abrazos.
Emilio güevon podias haberte despedido....
Ya sabeis who dares wins.
Buena suerte.
Mucha suerte!!! ahora va a ser pan comido con las modificaciones que habies podido hacer de material y organizacion, a ver si se nota. Pensar bien lo de Irán eh..... que da un poco de yuyu
Un abrazo....
jo que roñoso no? bueno dos, uno para cada uno je je
Mucha suerte y ánimo, seguro que enseguida volveis a coger ritmo y las posibles adversidades que puedan surgir no impedirán el éxito del viaje.
Un abrazo a los dos.
Publicar un comentario