Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

Primeros dias en Tajikistan



Despues de nuestra salida de Samarcanda han pasado ocho días, cinco de ellos los hemos pasado pedaleando por las duras carreteras de Tajikistan. Tan duras que el material ha empezado a sufrir y yo con el. El otoño llega, se hace notar, la luz, el contraste y los colores se vuelven más intensos. Por fin somos de nuevo dueños de nuestros propios pasos, de nuestras propias pedaladas. Grandes montañas se dejan ver y nuestro alma se ensancha como el inmenso firmamento, somos parte del paisaje. Pedalada tras pedalada sufrimos la angosta y escarpada piel de la vieja montaña. Millones de años de continua transformación han moldeado esta tierra y al hombre que las habita. Nomadas en constante movimiento, en continua búsqueda por la supervivencia.
Dushambe, su nueva capital es más una gran aldea, aquí se mezcla el urbanita con el granjero, el agricultor y el nómada que bajan de los pueblos dispuestos a vender sus productos.
Llegamos a esta pequeña capital y comienza lo duro. Permisos caros y visados chinos que no se materializan y un consul que esta en China.
Solicitamos recambios que para nosotros tardan demasiado en llegar, pero ¿Que es el tiempo? ¿Que es la prisa? ¿No hacemos este viaje para olvidarnos de las prisas? Si pero el invierno se acerca y no podemos pasar el invierno en la alta montaña. Quizás de estos pequeños baches he de aprender, seguro que si. ¿Quizas tenga que recibir muchos golpes más para que mi vista se aclare algo más? Seguro que si.
De momento nos queda pasar unos días tranquilos con otros dos ciclistas Ana y Charlie, ellos también tienen historias que contar. Muchas.
Paciencia, salud y sosiego para el alma. A mi de momento me resulta más difícil mantener dos. ¿Cuales son?

6 comentarios:

CASTACANGAS dijo...

Ummmmmm!!!! que fotos....

Más, más....

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos!! Que gozada!!

aghar dijo...

hola soy aghar estoy viendo la aventura en la ke estais metidos y me he kedado alucinada.las fotos son increibles y espectakulares y la narrativa,perfet, amena y entretenid.animo!!!!!el mundo es un pañuelo.kien lo dijo ke razon tenia,bueno sin mas os deseo animosssss y muchosssssssss besusss,puxa astures.

Anónimo dijo...

¡Como mola! Preciosas fotos.Desde la distancia vemos como creceis.Nos gustan las huellas que dejais.

Anónimo dijo...

Bluetomate todavia se acuerda de Febrero y de otras muchas historias.A seguir creciendo.Sois unos bestias.

Lucy y Karlos dijo...

El otro día vimos a Félix en Ciclos "amieva" comprando recambios para vosssssss, esperamos que ya estén con vosotros.Visto lo visto, no se os pone nada por delante, muchos besos.