Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

lunes, 21 de septiembre de 2009

Estamos en Khorog

Tras ocho dias de duro pedalear y cerca 540km por carreteras sin asfalto, campos de minas, controles militares, calor, fuertes subidas, peligrosas bajadas, piedras y mas piedras en el camino, ruidos mecanicos y estomacales hemos alcanzado Khorog. Ultimo pueblo antes de llegar a Murgab otro punto clave de Pamir. Han sido ocho dias ocho, sin ducha y durmiendo donde la gente nos lo permitia. Las vista son sobrecogedoras, altas cumbres en lontananza, profundos valles con caudalosos rios, unos azules, otros de un triste gris. La frontera Afgana, por estos lares esta en paz, sus gentes nos saludan desde la otra orilla aun mas incredulos si cabe que sus hermanos tajikos.
Los caminos por la otra orilla son caminos de burros que en algunos lugares desaparecen contra intrasitables acantilados. Aqui el hombre desmonta y cruza en fila india rezando a Ala para que en esta ocasion tenga misericordia y le permita pasar una vez mas.
Por nuestra parte los animos siguen altos, nuestros temores son las averias, las enfermedades y los inminentes frios glaciares. Nos cuentan que las temperaturas caen a -10 grados al anochecer. Estamos suficientemente equipados? Quizas si, quizas no eso solo el tiempo y la distancia lo decidiran.
De momento esto es todo, no hay fotos quizas esta tarde.
Si las deidades celestiales lo permiten conectaremos dentro de 15 dias en Murgab.
De momento a tomar sopitas calientes que es casi nuestra unica comida.
Besos a la familia y amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN! ANIMOS ALTOS!, Esperamos las fotos

Mariajo dijo...

Joder, 15 días de espera,sin noticias!! Cada vez se hace más duro no saber de vosotros!
Por aquí ya tuvimos la primera nevadina en Picos!
Por lo demás todo igual,trabayar,trabayar y trabayar!!
Y ya sabeis: contra el friu, arrimase muchu!!!
Os quiero

loli dijo...

Me parece increible lo que estais pasando y que esteis tan felices. Realmente es una experiencia vital pero tener mucho cuidado para que podais contarnoslo en persona, escribir un libro, plantar un árbol y quien sabe ... Cuidaros. Os queremos.

160 dijo...

"no hay cumbre tan grande, lere, ni puente colgante, lere, ningun maleante, que pueda con nos. Es porque somos, lere, porque nacimos, lere, porque vivimos, lere, en medio xixon".
si los moros no pudieron con nosotros, ni vikingos, ni casi los romanos; que sepa el mundo entero que estamos con vosotros y que no os quitamos del pensamiento, a ver quien lo haría sino vosotros, así que no me estraña que miren con sospresa, o con admiración. Besos

Anónimo dijo...

Desde aqui solamente daros animo y deciros que hoy en en cole hemos hablado de Machus y su viaje en bici.Fue un comentario pero a Zaira se le salian los ojos.Espero que os anime y os haga más fuertes.La mirada de esta chica da alas.Bluetomate

Unknown dijo...

Jolin!!!me teneis pasmao, no sabeis lo mucho que os admiro y a pesar de ser hoy el primer dia en daros las gracias,por lo que me haceis disfrutar, hace tiempo que os sigo. Desde Reinosa un fuerte abrazo para los dos.