Desde el comienzo de esta aventura, hemos recibido el apoyo y los animos de muchos/as y nos gustaria tener los correos de todos para poder agradeceros personalmente al menos una vez. Todo aquel que este interesado por favor enviar vuestro correo a milin1969@gmail.com

domingo, 26 de julio de 2009

Ali, un amigo

Hoy es nuestro último día en Qazvin y nuestro último día con nuestro nuevo e inolvidable amigo Ali. Ya hemos hablado de Ali en varias ocasiones. Hoy es el día en que lo nuevo se convierte en viejo, no de una manera material, me refiero al plano afectivo. Las amistades verdaderas son aquellas que se pueden llamar viejas a pesar del tiempo, la intensidad o las vivencias compartidas.
Esas personas que por mucho que pase el tiempo, sabes que de una u otra manera tendrás como apoyo inesperado, de faro en la oscuridad, de brazo amigo que en momentos de apuro te coge de la mano. Ese amigo que por muy cansado o fatigado que este, sabe escuchar pacientemente hasta que el alma de uno se calma. El amigo que tiene la valentía de decirte que estás equivocado aún sabiendo que te enfadarás con él, porque sabe que es lo mejor para ti. No importa el tiempo de la amistad, por que no hay tiempo que se pueda medir cuando se trata de algo tan vital. Nuestra amistad con Ali duró, de momento, dieciocho días, un tiempo verdaderamente corto para poder llamar amigo a alguien, pero ¿como se puede llamar a un hombre que nos ha mantenido, se ha sincerado y nos ha mostrado tanto afecto, ternura y amabilidad? No suelo utilizar amigo a la ligera, puesto que muchas veces me he equivocado y lo seguiré haciendo, eso seguro, pero en esta ocasión este hombre de mirada triste, corazón roto y espíritu sabio ha mostrado mas amistad que muchas personas que tomaba por amigos. Hemos pasado horas hablando de un sin fin de temas: amor, filosofía, religión, política, cultura siempre con el máximo respeto y entendimiento. Sin él, nuestro viaje por Irán hubiese sido incompleto, sin él Irán seguiría siendo una incógnita para nosotros, porque un país no se conoce en solo cuarenta y cinco días, se conoce cuando has convivido con su gente y eso hemos hecho con Ali. Quizás algún día se acerque a Asturias, así lo esperamos y solo deseo estar a su altura y que a su vez mis amigos sean sus amigos. En los tiempos que corren es la única solución para abrir fronteras y evitar guerras y sufrimiento entre los pueblos, porque no son los pueblos los que comienzan guerras sino sus políticos los que envenenas las mentes incautas.
Ayer conocimos a un miembro de Hezbola, hoy merendaremos con él, pero eso es otra historia.
Podría nombrar una reducida lista de amigos, que ahora recuerdo, pero prefiero que ellos mismos se consideren en la lista, porque espero que sean ellos los que se den por aludidos.
Este pequeño recuerdo es para Ali y para todos aquellos/as que se consideran nuestros AMIGOS/AS,
para aquellos que tienen amigos de verdad.


5 comentarios:

Mariajo dijo...

puedo presumir y presumo de estar en "la lista" y espero poder estar a la altura para mantenerme en ella por muuuchoooo tiempo!!!!
conoceros fué una de las mejores cosas que me regaló la vida!!
os quiero!

loli dijo...

la verdad es que la entrada me ha encantado (la he traducido para que la pueda leer Ali) pero tambien me ha gustado mucho el comentario de Mariajo (me han saltado las lagrimitas). En fin, uno siembra y recoge asi que seguid haciendo lo que estais haciendo porque lo estais haciendo muuuuuuy bien.

Anónimo dijo...

Desde luego yo sí que presumo de amigos, y lo hago cada vez que tengo oportunidad, me refiero a vosotros. Emilio,te superas cada día en comentarios y en fotos... Machus se te ve féliz...Ojalá sigais encontrando gente como Alí. Muchos besos.


Luisa

Anónimo dijo...

Por norma general, se recibe cuando se da

160 dijo...

manos que no dais, que esperais. vosostros sin querer me habeis dado mucho, a ver si yo puedo daros algo de lo que recibí.mucha gente en esta profesión pierde la esperanza en el ser humano; no se como Emilio mantiene la fe en las personas pero es contagioso, solo que a veces es muy dificil confiar. Es increible que los iranies confien en ti y tu en ellos, es increible que os llameis amigos. Ali debe ser increible, si viene a Asturias yo le escaciaré un culín solo para hablar con él y ver que pasa.